NHK World presenta Crónicas de Agosto
El 15 de agosto de 1945, finalizó la Segunda Guerra Mundial con el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. En agosto de este año, NHK WorldTV presentará un documental excepcional sobre armas nucleares, la guerra y la paz Inteligencia sin uso.
Cómo interceptar la bomba atómica Viernes, 3 de agosto Hasta el momento, se considera que el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos fue sorpresivo. Sin embargo, recientemente se descubrió que Japón había detectado los pre‐parativosde los estadounidenses.
Con un análisis detallado de los eventos ocurridos en Japón en la víspera de los ataques, este informe de investigación intenta resolver este misterio: ¿Por qué ocurrió la tragedia de la bomba atómica, incluso cuando Japón sabía que el ataque era inminente? .
Sábado 4 de agosto
Inteligencia sin uso: Cómo interceptar la bomba atómica En los Archivos Nacionales de Estados Unidos, se encuentra un informe de 10.000 páginas y 181 volúmenes sobre los daños causados por las dos bombas atómicas.
El equipo japonés que lo recopiló entrevistó a más de 20.000 víctimas. Sin embargo, cuando estuvo listo, el informe fue enviado directamente a los Estados Unidos.
¿Por qué este informe fundamental no se dio a conocer durante tantos años y jamás se utilizó para ayudar a las víctimas? Investigamos cómo reaccionó Japón ante la realidad después de la bomba atómica. ¿Por qué Japón intervino en la guerra?
La tragedia de un conflicto en constante expansión Viernes, 10 de agosto En 1941, Japón entró en la Guerra del Pacífico con Estados Unidos, a pesar de la abrumadora desventaja en cuanto a poderío nacional.
¿Por qué ocurrió esta expansión de la guerra tan trágica e imprudente? Durante los seis meses posterio‐res al comienzo del conflicto, los líderes de Japón cometieron una serie de errores fatales, y el ejército y la marina perdieron el control. Revelamos el regionalismo organizativo, la ausencia sistémica de una gestión de riesgos y otros factores que condujeron a Japón a una situación catastrófica. Mi querido hijo del enemigo
Sábado, 11 de agosto Poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, muchos japoneses volvieron a Japón desde China. En esta evacuación caótica, algunas familias fueron forzadas a abandonar a sus hijos.
Muchos chinos decidieron ayudar a estos huérfanos y criarlos como si fueran propios. No obstante, cuando estos huérfanos descubrieron que eran japoneses, la mayor parte de ellos decidió regresar a Japón. Los padres adoptivos de muchos de estos huérfanos ahora viven juntos en el Hogar de la Concordia de China y Japón en una ciudad china.
Analizamos la situación actual de estos padres adoptivos chinos, quienes criaron con amor a sus hijos en una sociedad antijaponesa.
© ipuntoTV 2012
Gracias por informarse en